Categorías
Featured Nacionales

Por turbiedad en la toma de agua planta de potabilización de Chilibre disminuirá su producción

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN),mediante un comunicado, informó que la planta potabilizadora en Chilibre bajará su producción a un 70%, lo que significa que se mantendrán  trabajando con 7 de sus 10 bombas existentes por el alto nivel de turbiedad que se registra en la toma de agua cruda.

MAS NOTICIAS: Las pautas que estableció la Comisión de Salario Mínimo

Esta medida será hasta que se logre obtener los niveles óptimos de producción.

Por esta situación, se registrará baja presión en Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

También habrá falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

Se verán afectados de igual forma los puntos altos del distrito de San Miguelito,Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

El IDAAN va a activar un plan de contingencia para abastecer  mediante carros cisternas al hospital J.J. Vallarino, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, policlínica de San Miguelito, Hospital Punta Pacifica, Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Hospital San Miguel Arcángel y el Hospital de Especialidades Pediátricas.

El personal operativo de la región Metropolitana estará drenando líneas para eliminar el sedimento que se pueda acumular en las tuberías.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: