Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de agosto de 2017

El Click

Kenia

Por ahí están pidiendo la lista de los coimeados por Odebretch desde el 2006, xuxa que se preparen el Nito, el Muñeco y el Batallonero, que le viene dura la vaina.

Abandono

Me cuentan varios productores que el MIDA se está desgraciando la vida en ellos, que la vaina está tan focop, que ni los bancos estatales les están apoyando, todo por continuar con las benditas importaciones.

Algo preocupante

De dónde salieron los 220 millones que pagará Odebretch a Panamá, es decir, en función de qué…  Si alguien tiene la respuesta que me lo explique por favor.

Colchones

Regalan colchones y no hay plata para la Universidad ni para medicamentos, conozco gente que están en espera de cirugías en los pasillos de los hospitales sentados en el suelo, coño, por lo menos llévenle un colchón de esos.

Varela

Dicen que ahora le está bailando la vara al Maduro, antes eran amigos pero desde que lo envainó Trump, todo lo que tuitea es en contra del Maduro, recuerde Sr. presidente que aquí en Panamá a usted se le conoce como Madurito.

Regalo

Me dijeron que el regalo que le harán a Kenia por aguantar este chaparron es el nombramiento de magistrada en la CSJ, si es así, apaga está vaina y vámonos. 

Confabulario, Panamá América

Revelador

En Brasil los medios confirmaron que los brasileños pactaron con Kenia y el Tortugón para pagar los 220 melones en 12 años. Kenia jamás habló de este detalle.

Macarrón

Los brasileños tendrán 12 años para pagarle al Estado panameño y podrá seguir licitando sin problemas. Tampoco podrán procesarlos por otros casos. Así lo negoció Kenia.

Letra menuda

Kenia pretende que los panameños le crean sus declaraciones. Nadie se olvida cuando salió a decir hace seis meses que tenía todo negociado y era falso. Así anda la credibilidad.

Protegidos

Por las declaraciones anoche de Kenia, solo se concentrará en los nombres del pasado Gobierno. Los actuales funcionarios de alto perfil y sus familiares serán tratados con pinzas.

Declaración

La pregunta del siglo es cómo harán Zuleyka y Kenia para chifear los nombres (incluyendo al Tortugón) que deben aparecer en las delaciones de los ejecutivos que estaban en Panamá.

Selectividad

Es curioso, pero Kenia insistió en que se investigarán a todos los vinculados, pero no explica por qué el trato preferencial a Los Niños de Active y a varias firmas de abogados. 

Reserva

Increíble, pero cierto. Kenia habla de reserva del sumario, pero habla abiertamente de los hijos del Loco Mayor y en varias ocasiones los ha condenado. Clase de reserva aplican.

Renuncia

El diputado ñame, mejor conocido como Valium, decidió renunciar a la presidencia de la Comisión de Credenciales. Dio un montón de argumentos, pero está metido en un lío.

Politiqueros

Los funcionarios ñames se olvidan de que no pueden andar en política en horas laborales. Ojo con todos los chacalitos del «call center» y con Iván que patinó ayer.

Candela

El socio de La Mora soltó candela en su conferencia. Lista de firmas de abogados que no han sido tocadas por el brazo ejecutor de Kenia. Simple, están vinculadas al Gobierno.

La Llorona, La Estrella

PREGUNTA

Alguien pregunta: ¿a cuál alto funcionario le metieron una demanda por el no pago de prestaciones laborales a exempleados y tiene una deuda cachimbona con el Cajetón? Y si adivinas, te ganas un paseíto por el circuito de Arraiján.

SUÉLTAME, GORILA

El diputado Jorge Alberto Rosas vio que la vaina de Odebrecht y las presiones ciudadanas le empiezan a respirar en la nuca. Decidió hacer una movida rápida y renunciar a la presidencia de la Comisión de Credenciales del Legislativo. ¡Esto se hincha!

TACLA, TACLA , TACLA

Me reiteraron lo de la foto de Karinita. Que la vaina es de película y que más de uno quedará espantado de la clase de bacanales que se formaban. Tacla sabe quién, cómo y cuándo y las fotos vienen. ¡Cara…mbola!

¿INDEMNIZACIÓN?

A propósito del escándalo de moda. Parece que el aquelarre entre ñames y locos estriba en quince melones que reclaman por daños y perjuicios. Si adivinas quién es el que reclama, te ganas un viajecito a ver a Tacla. ¡Chanfle!

CA…NSADO

Volvió a la palestra la gente de Mossack & Fonseca, denunciando que fueron usados por el Ministerio Público como cortina de humo. Y la lista de los implicados en la creación de sociedades para todos los usos es grande. ¡Chuleta!

MEJOR ME VOY

Parece que El Loco se ca…nsó de esperar y decidió voltear la tortilla. Que lo más probable es que se acoja al pedido de extradición y regrese a Macondo. ¡Acá lo espero con millo y Coca-Cola!

ABANICO

Lo que me cuentan que el abanico ya está en su máximo apogeo. Que no solo saldrá Karinita, sino los encuentros cercanos de todos los niveles. Que no se asusten de tanta porquería. ¡Mi madre!

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Hoy empieza el peregrinar de Ana Elena Porras buscando formalizar una candidatura independiente a la Presidencia de Panamá. Parece que Ernesto Cedeño y Ricardo Lombana hacen calistenia también. ¡Entren, que caben cien!

INTERESANTE

Mandan esta pregunta: ¿Cuál será el burgomaestre, exrepre por Barrios Unidos en la tierra azucarera, que tiene a la gente preguntándose de dónde saca tanto billullo para las actividades comunales? Dicen las malas lenguas que a él lo respalda una partida discrecional ubicada por el Casco Antiguo. ¡Santo!

BIENVENIDOS

Aterrizó en Tocumen otro vuelo desde Ecuador. Se trata del tercer vuelo chárter que llegó ayer con 150 pasajeros y, según la agencia de viajes Detouroper Panamá, son 14 los chárter que vendrán en fila hasta septiembre. ¡En hora buena!

PARA REMATAR

Tras que la vaina está peluda, ahora tenemos en Macondo una epidemia de conjuntivitis viral. Y si usted tiene esta vaina, mejor quédese en casa reposando hasta que se le pase. La idea es que la epidemia no se expanda más.

INTERCONEXIÓN CON COLOMBIA

Dice la gente del diario colega ‘El Tiempo’ que parece que Panamá quiere retomar la vaina de la interconexión eléctrica con Colombia. Sin embargo, hay un cambiecito en los planes. Que ahora las condiciones apuntarían a un intercambio bidireccional de energía y no solo a la venta de excedentes de Colombia. ¡Ajoooo, las luces largas del Patrón!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Le tienen el ojo puesto. La cocoa en los pasillos de la Procu es que al fiscal La-4-Ri, recordado como implacable perseguidor de periodistas, lo mandaron de vacas… y me dicen que son sin retorno. Ay papá, ¿qué habrá hecho?

Moda. Se supo que el Macho Camacho, con el suetercito que se mandó ayer en la transmisión en vivo desde Miami, marca el nuevo look de apoyo al enchirolao, aunque les valió tres pares faltarle el respeto a la bandera con la imagen del loco metido en líos con la justicia.

Compras. Me dijeron que le pida a la jefaza de los RRHH de un registro que no es privado que abandone Bosnia y regrese a PTY, pues parte de su personal, cerca de la decena, se van de chopin a los malls cercanos y andan como satélites dando vueltas por esos lugares y, en la oficina, la burra de trabajo acumulado.

Saludo. Según el Macho Camacho, lo primero que le dijo el enchirolado cuando fue a verlo al bote fue preguntarle ¿cómo está la gente de Panamá? ¿En serio? Que bueno, parece que la chirola no le ha hecho daño y se preocupa por nosotros todos los panas.

Alivio. Cuando mandaron el pase al periodista en Miami, en una fondita de Calidonia muchos comensales que desayunaban en coro gritaron «otra vez Mariela», porque Ronier dijo que venía un montón de gente, pero los fonderos se alegraron porque fue una falsa alarma.

La cosa se pondrá fea. Me contaron que le viene tremenda demanda a una empresa porque se gana todas las licitaciones en el Te Educa. La gente quiere saber quienes beben ($$$) en ese Arroyo.

Está raro. Me dicen que unos ingleses, desde hace 5 años, tienen un estudio para identificar cuántos puentes se necesitan en Macondo. Lo curioso es que después de tamaño proyecto a los londinenses los echaron afuera y contrataron a otra empresa.

Pilas. En la antigua sede de Pronat, en Albrook, hay un enorme cementerio de vehículos propiedad del Estado, que son criaderos del mosquito. El ministro quinto mes debe mandar a inspeccionar el lugar y aplicar correctivos para evitar el dengue, chikungunya, zika y demás hierbas aromáticas.

Riposta. Un sapito del populoso me sopló que el Mello se reía a carcajadas cuando un repre dijo que el Pastorcito administraba de maravilla los billullos de la comuna. Lo mandó a preguntar al colombianito sobre los estados financieros del municipio.

Veremos. Me contaron que 1000 nuevos arnulferos se inscribieron en Río Indio, Toabré, Pajonal y Penonomé, ya que, al parecer, el padrastro con apellido de farmacia sigue caminando.

Tranque. Ayer hubo un tranque infernal desde Albrook hasta Cárdenas y un poco más allá. Mucha gente que salió del Teduca tomó 70 y 80 minutos para llegar a la ciudad. Boquiabiertos quedaron cuando vieron la causa: dos tongos de la tropa del Fanu que, en vez de agilizar, conversaban como grandes amigos entre carcajadas.

Tranque 2. Los tonguitos de Fanu echando cuentos, perdón dirigiendo el tráfico cerca del puente del aeropuerto, dejaban pasar como mil carros desde Albrook Mall y 100 desde Cárdenas. Muertos de la risa, mientras miles de conductores se jalaban las greñas c… ansados en la enorme fila.

Deja tu comentario: