Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 5 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

El Injusto

Justo fue más injusto que nunca y negó la fianza al Loco Mayor. Lo curioso es que sustentó su decisión en documentos y argumentaciones que nunca se ventilaron en la audiencia. ¡Brutal!

Apelación

La defensa del Loco apelará la decisión de Justo que hizo valoraciones del caso y hasta condenó al Loco por haber sido presidente. Pareciera que tenía todo listo antes de la audiencia.

Confiados

Los ñames estaban confiados desde la semana pasada que la fianza al Loco Mayor sería negada, y así lo andaban diciendo el fin de semana. El Tortugón mandó a decir que no le daría fianza.

Palomas

Cuando La Chola y el Dino Mitch hablaban en la audiencia, muchos no aguantaron la risa. Es que se venden como unas blancas palomitas que fueron víctimas. Dios nos ampare.

Plan

Los ñames pretenden empujar con el padre del carcelero del Loco Mayor una impugnación chimba. Lo chistoso es que el Loco se vuelve más popular cada día que pasa.

Descontrolados

La postulación de Luis Casis dejó congestionados a los enemigos del CD. Nadie puede negarle a Casis que es trabajador y luchador de causas sociales. Lo quieren desprestigiar sin razón.

Anuncio

Beby Pachita anunció su vice y pasó sin penas ni glorias. Su estrategia está esperanzada en impugnar al Loco por vía Rubio y rezar para que Tanque de Gas cometa un error.

Escándalo

Por allí van a salir a relucir los contratos millonarios que les dio el Tortugón a varias de las empresas que hoy hicieron pactos con Kenia en el caso de la manzana azul. Son unos descarados.

Impedimento

Se supo que le han impedido en más de 3 ocasiones la salida del país a unos empresarios vinculados a una estafa de más de 40 millones. Las autoridades monitorean sus movimientos.

Arrocito

Circulan fotos de carros del Estado cargados de bolsas de arroz frente a la casa de un diputado del partido de Omar. El Flaco debe estar bien caliente con esas fotos.

La Llorona, La Estrella

ENCHIROLADO

Ayer fue la audiencia del Loco en la que se debatía la solicitud de una medida cautelar diferente. La vaina fue que el juez mantuvo la detención preventiva y el hombre se mantendrá enchirolado en El Renacer. ¡Áyala vida!

COMPLETA LA FÓRMULA

Ayer se anunció la vice de Blandoncito, en la figura de Nilda Quijano. Parece Chuleta, este nombre fue el más duro de salir, porque no se filtró por nada del mundo hasta pocas horas antes del anuncio de ayer. El que también anunció su vice fue ‘Beby’, quien va en compañía de la abogada y periodista Edna Jaramillo.

DEBATE

Ya que andamos de vices, alguien me dice que sería muy interesante un debate entre los candidatos a vicealcaldes: Chello, Judy, Edna y Sandra.

LA SERIE

Desde mañana y todos los miércoles, ‘La Decana’ trae a sus lectores la serie ‘Elección adentro’. Se trata de relatos escritos por el periodista Víctor Mojica, quien se adentra a conocer cómo piensa la gente del pueblo, sobre las elecciones del 5 de mayo. No se pierda esta serie, que está de colección.

¿QUIÉN LA PROTEGE?

Alguien me manda esto: ‘La pegunta del millón de melones en Cerro Viento es sobre ¿quién protege a ‘La Diabla’? Sus amigos y familiares hacen lo que quieren de noche, de día y de madrugada en una calle de la comunidad. Si los estamentos de Seguridad le meten el ojo a lo que ocurre en esa calle, otra cosa sería’, comenta.

LA DIJ TIENE LA PALABRA

Dice que además, por la cercanía de la calle K, dos calles cerca de un minisúper, varios carros de doble cabina relacionados con La Diabla, van y vienen con mucha velocidad para que no les detecten las placas. ¡Ajoooo!

CON EL AMIGO

Me cuentan que ayer el que llegó a la audiencia del Loco Mayor fue El Plomero vestido de guerra para apoyar a su amigo y decía que lo va a defender para que nadie le quite la alcaldía. ¡Santa cachimba!

PARA ACLARAR

Me escriben: Desde que se abrió el proceso de postulaciones para cargos de elección, El Santeño Elías dijo que no iría a la reelección ni aspiraría al Parlacen. Que se va a dedicar al partido. Le manda a decir a sus adversarios que pueden dormir tranquilos.

INTERESANTE

El gigante de las comunicaciones Liberty anunció que establecerá su sede regional en Macondo. Dice que desde aquí va a operar todo el conglomerado para Latinoamérica y lo más importante, va a generar otros 500 puestos de trabajo. ¡Más bien!

TRANQUILITO

El que quedó tranquilito fue El Niño Leche, porque el Tribunal Electoral rechazó la impugnación que le presentó el fiscal electoral. Ahora el hombre entra en firme en la carrera presidencial.

QUINTA PAPELETA

Con la definición de la impugnación al Niño Leche, ahora el Tribunal Electoral entra de lleno al tema de las papeletas, porque como dijo el mismísimo Popi, la vaina de la quinta papeleta murió en su cuna.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tortuguismo. Me dice un jubilado que no hay duda de que el señor de los anillos, perdón, de las aceras, es el heredero de Pacha, con eso de ser el último en dar el nombre de su vice, Nilda la de C3, aunque en las redes lo sabían desde temprano.

Figuras. Siguiéndole los pasos al Tanque, el bartender de los ñames también se busco una expresentadora de TV para que lo acompañe en la carrera hacia el Hatillo. En esta vuelta le tocó a Edna.

A la sombra. Después de un receso de varias horas, el tremendo juez negó la fianza de medio melón (y la entrega del pasaporte) que propuso la defensa del dueño de los casi 100 para que le quitaran la medida cautelar de detención preventiva.

Descuento. Se conoció de una carta que la panameñita vida mía le mandó a los directivos del Colegio abogadil cuestionando los descuentos del 20% para los agremiados en un local que vende pintas… ¿cuáles son las rebajas que vienen?, pregunta la dama.

Sube y baja. Se supo que la bajada del profesor del disco para subir al chino Eloy como candidato por los locos a mandamás por la tierra de la Bollo Town no fue gracias. Las malas lenguas dicen que hubo kanguros y otras razones más.

Sube y baja 2. Y hablando de bajas y de cambio de tolda, el padrastro de C3 que tuvo investigado por el atropello de la niña se fue de la locura y se metió en la gallera de Pancho, para ir por la reelección en la cueva.

Coincidencia. Me dicen que el 14 de febrero le entregaran los cheques retenidos a los que revalidaron materias, como la mejor muestra de amor hacia los que menos ganas de estudiar tienen, qué bárbaros.

Piratería. Me soplaron que los que están legales en el negocio de las ambulancias esperan que el rector de los mata sanos defina el tema de los ilegales. Ya que se está haciendo el Shakiro, sordo y mudo.

Poemas. En el Mercado de Abastos en la Bollo Town cuentan con el poeta municipal, nada menos que el indio Darío, que ha escrito un poema para La Peluquín y la Maléfica. Solo que al Compadrito no le escribió porque está abusando desde que retornó.

Inquietud. Los asistentes a la Feria Internacional de Buhonería en la Bollo Town, preguntan cuánto paga de arrendamiento por los locales de licor mister Gilki, la Reina del Cuartel y el baba-lao municipal.

Investiguen. Desde la tierra de Urracá piden que abran pesquisas en contra de los responsables que dejaron perder muchos quintales de granos el IMA, productos que se encuentran en la sede del INA.

Viajera. Chabela la mala sigue acumulando millas, esta vez, se fue a la tierra de los fulos para hablar con Pompeo de intercambio comercial y fortalecimiento de los vínculos entre las dos naciones… eso fue lo que dijeron.

Asesores. Me soplaron que a lo interno de un partido político rechazan que el candidato presidencial acepte asesores que hayan sido acusados y cuyas causas prescribieron. Prescripción no es absolución.

Regalona. En plena veda electoral, la repre lujosa de El Arado chorrerano anda regalando bloques y materiales, entregando techos y letrinas a familiares y promoviendo obras. Ojo Peña.

Deja tu comentario: