Categorías
Featured Nacionales

Ministerio Público impide viaje de Riccardo Francolini a reunión de la SIP

Aunque el juzgado Duodécimo del Circuito Penal había autorizado la salida del país de Riccardo Francolini para asistir a la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Fiscalía apeló y, además, impidió que el presidente de NEXtv cumpliera con una invitación recibida. 

MÁS NOTICIAS: Varela expuso en III Cumbre Empresarial de las Américas su modelo de inversión inclusiva

La cita se realiza desde hoy 13 de abril en Medellin, Colombia, y reúne a líderes de medios de comunicación de las Américas con el fin de evaluar la libertad de prensa país por país. 

El director de la SIP, Ricardo Trotti, envió una invitación a Riccardo Francolini con fecha de 28 de febrero, en la que expresaba su complacencia en invitarlo a esta reunión.

Esta invitación consta en la foja 4 del cuadernillo de solicitud, presentado ante el juzgado por el abogado Carlos Carrillo.

Y en un resuelto con fecha del 10 de abril, el juez Óscar Carrasquilla reconoce la importancia de la invitación de la SIP, la cual justifica el motivo de la solicitud. 

Acto seguido, el juez ordenó levantar el impedimento de salida del país en contra de Riccardo Francolini.

 
 
Así mismo agregó que Francolini, junto a otros nombres vinculados a medios en Panamá, «son sujetos a coacciones para que bajen su rol fiscalizador».
 

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: