Categorías
Featured Nacionales

Maduro sigue retando: Ya son 96 las empresas panameñas vetadas por Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro incrementó a 96 el total de empresas panameñas con las que ordenó la suspensión de relaciones comerciales como medida de «protección» del sistema financiero de Venezuela y en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. 

MÁS NOTICIAS: Maduro arrecia contra Varela: Sanciona más empresas panameñas y congela cuenta

A través del canal estatal VTV se informó que 50 empresas panameñas más se sumarán a la lista de 46 compañías con las que Venezuela decidió romper vínculos ante el «uso reiterado del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el Patrimonio Público». 

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) publicó la lista completa de las empresas afectadas, entre las que se encuentran Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation, L.J Varela y Asociados, Quantium Capital Inc y Seguros Fasad.

Financiera La Hispanoamericana, Joganel Investment, Greenville Finance, MendezSto
Malo Investment, Inversiones Sarpin, Bienes Raíces Unidas, Gorgona Development Group, One Time Propertimes Corp, Raiders Holdings Corp, Inmobiliaria Isla Grande, Bienes Raíces Isla Grande, Banisto Brokers Inc Alquileres Govimar, entre otros nombres, integran la lista de Caracas.

Cabe señalar que entre en Venezuela y Panamá se ha creado una fuerte crisis bilateral tras las acciones tomadas por el presidente Maduro luego de que la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), publicará una lista de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos que pueden suponer un alto riesgo en materia de blanqueo de capitales.

En esa lista se encuentran el presidente Nicolás Maduro; el jefe del Tribunal Supremo
de Justicia, Maikel Moreno; uno de los líderes del chavismo Diosdado Cabello; la
presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek
William Saab, y algunos ministros, entre otros.

Tras la publicación de esta lista, Maduro ordenó la semana pasada suspender las relaciones económicas con un grupo de empresas y funcionarios panameños incluyendo al presidente Varela y a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo.

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: