Exdictador Noriega va a cuidados intensivos tras cirugía de tumor cerebral

Exdictador Noriega va a cuidados intensivos tras cirugía de tumor cerebral
marzo 07 13:24 2017 Print This Article

El canal TVN-2 conversó con familiares de Manuel Antonio Noriega, quienes le indicaron que la operación para extraer un tumor cerebral concluyó y el paciente se encuentra en condición estable.

Los allegados a Noriega se encuentran en el Hospital Santo Tomás, lugar en donde se llevó a cabo la operación, para dialogar con los doctores que practicaron la cirugía.

Aunque estaba previsto que la operación durara cuatro horas, se pudo realizar en menor tiempo. Estará en cuidados intensivos y se deberá esperar por su evolución.

El exdictador (1983-1989) entró a las 7:00 a.m. a quirófano para extraerle un tumor benigno del cerebro.

Noriega ingresó a la atención prehospitalaria la mañana del lunes, mientras está bajo una medida cautelar de arresto domiciliario provisional para someterse a estos procedimientos médicos.

Desde el 11 de diciembre de 2011, Noriega estuvo preso en la cárcel El Renacer, donde cumplía condenas por los crímenes de Hugo Spadafora, Moisés Giroldi y los muertos de la denominada «Masacre de Albrook».

Salió de prisión el 28 de enero y estuvo en casa de una de sus hijas, en un apartamento en Coco del Mar, San Francisco, hasta antes de ser recluido en el Hospital Santo Tomás para su operación.

Además de estas tres condenas, el exdictador debe enfrentar un juicio por el homicidio de Heliodoro Portugal en el Segundo Tribunal Superior de Justicia en la ciudad de Panamá. También, tiene dos procesos penales abiertos en el Tribunal Superior de Chiriquí por los homicidios de Everett Clayton Kimble Guerra y Luis Antonio Quiroz Morales.

Todos los casos tienen que ver con crímenes que se dieron durante la dictadura militar que dirigió.

Fuentes: TVN-2 y Telemetro

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles