Categorías
Featured Nacionales

Docentes le piden a Varela que elimine aumento a la tarifa eléctrica

Los docentes panameños exigieron al presidente Juan Carlos Varela que elimine el aumento de la tarifa eléctrica durante la marcha convocada este lunes por los gremios que conforman la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep). 

MÁS NOTICIAS: Gobierno plantea propuesta para frenar aumento de tarifa de energía eléctrica

La manifestación partió desde la escuela República de Venezuela hasta los predios de la Asamblea Nacional. 

«Somos los docentes, con está canción, le pedimos a Varela que se acabe la corrupción», era parte de los cánticos que decían los educadores en los predios del Órgano Legislativo.

Además, los educadores hicieron entrega de un documento a la diputada Dalia Bernal, en el que solicitan la discusión de la renacionalización de los servicios públicos. 

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López,expresó su apoyo a los docentes en la marcha, catalogándola de correcta, debido a que se debe luchar para la anulación del incremento de la luz porque al final los más afectados por este aumento sería el propio pueblo panameño. 

Así mismo, confirmó la gran marcha que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de julio a las 4:00 p.m. 

Cabe recordar que, el Gobierno Nacional anunció el pasado 13 de julio la suspensión del aumento de la tarifa eléctrica y que el Estado realizará un aporte de $60 millones para que el ajuste no se implemente. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: