Categorías
Featured Mundo

Argentina asumió presidencia del G20 como puente entre Suramérica y el mundo

Durante la jornada del jueves, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, apostó por que su país se alce como la expresión de toda una región durante la presidencia del G20 en 2018, que asumirá este viernes, y abogó por usarla como un puente en la diversidad entre Suramérica y el resto del mundo.

LEER MÁS: Gobierno de Macri abrío investigación a Armada y destituirá a sus altos mandos

“Queremos ser la expresión de toda una región, no solo de nuestro país. Por eso vamos a poner en el centro del G20 las aspiraciones y preocupaciones de esta región en desarrollo, que está ansiosa por nuevas oportunidades”, aseguró el mandatario argentino.

En un discurso ante una multitud de autoridades nacionales e internacionales, Macri presentó a Argentina, primer país de Suramérica que hospeda esta cumbre, como un estado capaz de sumarse a una conversación global sin necesidad de alzar la voz y que ya no quiere seguir pasivamente los intereses de otros.

LEER MÁS: Mauricio Macri pidió en Nueva York luchar contra el terrorismo con nuevas herramientas

Macri destacó que, durante las negociaciones, Argentina propondrá una agenda enfocada en el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la alimentación sostenible.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: