Categorías
Generales Nacionales

Al menos 15 empresas europeas quieren organizar eventos en el centro de convenciones Amadpr

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que unas 15 empresas organizadoras de eventos de España, Alemania y Rusia han mostrado interés en utilizar, entre el 2019 y el 2022, las instalaciones del Centro de Convenciones Amador en construcción.

MÁS NOTICIAS: Andy Murray sigue como líder de la ATP y Federer escaló una posición

Alrededor de 130 países de los cinco continentes participan este año en IBTM World Barcelona, la vitrina donde se concentra todo el potencial del turismo de congresos, convenciones e incentivos a nivel mundial.

Panamá compite en el ala habilitada para Latinoamérica con Perú, Uruguay, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina, México, Guatemala, Colombia, Cuba, Costa Rica y República Dominicana para acreditarse la mayor cantidad de eventos.

El mercado europeo está cada vez más interesado en Latinoamérica y Panamá por su posición geográfica, estructuras hoteleras de primer mundo, atractivos turísticos y el centro de convenciones Amador se proyecta como destino de preferencia para la realización de reuniones internacionales y actividades de ocio y placer.

En este evento ferial, la Cámara de Comercio está promoviendo Expo-Turismo 2018, que se realizará en la ciudad de Panamá del 25 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA).

Annette Cardenas, directora de Mercadeo del Hotel Marriott, quien promueve este evento en representación de la Cámara de Comercio, resaltó que la idea es ubicar compradores o empresas que se dedican a organizar grandes eventos y que tengan potencial para vender Panamá. “Tengo 20 contactados hasta ahora, pero si de esta cantidad logramos agendar 5 con potencial para proyectar el país, ganamos todos”, aseguró.

Explicó que los clientes han mostrado interés en el país por su conectividad y los tour que se realizan por el Canal, su variada gastronomía y actividades únicas como navegar en el Pacífico en la mañana y cenar en el Atlántico.

Fuente: Central América Data

Deja tu comentario: