Categorías
Featured Mundo

Fiscalía de Perú pide levantar secreto bancario de Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el levantamiento del secreto bancario y tributario de la lideresa del partido Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori y su esposo, el estadounidense Mark Vito.

LEER MÁS: Fiscal peruano pidió interrogar a Odebrecht sobre Keiko Fujimori

La decisión surge con el fin de investigarlos bajo la Ley contra el Crimen Organizado, por el presunto delito de lavado de activos a raíz del Caso Odebrecht. Además por supuestos aportes irregulares que el partido naranja recibió para la última campaña presidencial.

El Ministerio Público también solicitó, vía cooperación internacional, información sobre LVF Liberty Institute, ONG constituida en Estados Unidos que en diciembre del 2015 hizo un aporte a Fuerza Popular de 220.608 soles

En respuesta a esta medida, Keiko Fujimori consideró “inaceptable” que ella y su esposo sean investigados.

LEER MÁS: Keiko Fujimori dijo que se confirmará que no recibió dinero de Odebrecht

“Resulta que como ahora la fiscalía ‘necesita más tiempo’, pretende calificar mi caso como crimen organizado. Es inaceptable”, señaló Keiko Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

Fujimori sostuvo también en Twitter que como política nunca se negará a ser investigada, “pero calificarnos de organización criminal por hacer cócteles es el colmo”.

Fuente: El Comercio

Deja tu comentario: