Categorías
Generales

WikiLeaks compartirá ciberarsenal de la CIA con fabricantes tecnológicos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció que compartirá con compañías tecnológicas como Google y Apple datos técnicos del arsenal de ciberespionaje de la CIA, del que la agencia estadounidense ha «perdido el control», para que desarrollen contramedidas que protejan a los usuarios.

Assange dijo en una rueda de prensa a través de internet que la agencia de inteligencia ha cometido un «devastador acto de incompetencia» al no haber podido evitar que su software para penetrar en teléfonos, ordenadores y televisores haya llegado al «mercado negro» y esté a disposición de los «hackers».

El portal de filtraciones desveló el martes 8.761 documentos y archivos que describen virus, troyanos y otros programas maliciosos que supuestamente creó la CIA, pero no divulgó sus especificaciones técnicas para evitar que «periodistas, gente de los gobiernos y ciudadanos corrientes» sean atacados con ellos.

«WikiLeaks tiene mucha más información sobre lo que ha estado pasando con este programa de armas cibernéticas», aseguró el australiano, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por un presunto delito sexual.

Las filtraciones de esta semana son la primera entrega de una serie dedicada a secretos de inteligencia que WikiLeaks ha bautizado como «Vault 7», que contará previsiblemente con otros seis capítulos.

Deja tu comentario: