Categorías
Featured Nacionales

Vicky Heurtematte: Rómulo Roux reactivará la economía de Panamá

Rómulo Roux ha demostrado contar con la capacidad y el carácter suficientes para resolver los problemas que aquejan a Panamá, según aseguró su esposa Vicky Heurtematte en una entrevista exclusiva al diario La Estrella. 

MÁS NOTICIAS: Roux promete acabar con las improvisaciones del gobierno de Varela

Quien aspira a ser Primera Dama de Panamá afirmó que su esposo tendrá como eje central de su política la reactivación económica del país. Por ello, comentó, ha trabajado en un plan de acción que implica, entre otros puntos, la creación de 400 mil empleos, la puesta en marcha de un fondo de mil millones de dólares para pagar a los proveedores del Estado que han sido abandonados y la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) para quienes ganen hasta 4 mil dólares mensuales.

La señora Heurtematte refirió que su esposo ha decidido caminar por todos los rincones de Panamá. «Rómulo es un hombre con una fortaleza impresionante, con una capacidad de trabajo como pocas personas y ha decidido caminar por todo el país, para escuchar a la gente, para estar cerca de las familias”, dijo.

En estos días,  Heurtematte ha multiplicado los encuentros con distintos sectores sociales.

En un conversatorio con mujeres de Chepo, escuchó la problemática que se vive en esa región y participó en la juramentación de la Junta Directiva de la Inclusión del circuito 8-4, que es encabezada por Evelyn de la Fuente y Luis Glaize, ambos miembros de la Secretaría de la Inclusión de Cambio Democrático.

Asimismo, se reunió con madres y familiares de niños con parálisis cerebral de los sectores de Santa Librada, Torrijos-Carter, Manos de Piedra y San Isidro. En el encuentro, le fue expuesta la preocupación que se vive en esa zona por el cierre temporal del único centro de atención para sus hijos, sin que se sepa aún cuándo será remodelado.

Además, se expusieron otros problemas como la falta de transporte, atención médica no especializada, falta de medicinas y la ausencia de terapias constantes.

En una visita al Hogar Divino Niño, la señora Heurtematte conoció las necesidades de los menores de 0 a 5 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, hizo un recorrido por el Hogar María Guadalupe, en donde se brinda albergue a mujeres adolescentes embarazadas que carecen de recursos para poder salir adelante.

Como parte del diálogo que ha sostenido con diversos sectores de la sociedad panameña, la señora Vicky Heurtematte sostuvo un conversatorio con mujeres indígenas dedicadas a la artesanía. Un nutrido grupo de mujeres provenientes de las comarcas Gunas, Emberá-Wounaan y Ngöbe-Buglé expusieron su preocupación sobre la falta de oportunidades que a diario enfrentan para poder trabajar y distribuir sus obras, toda vez que se trata del único sustento que tienen para vivir.

La señora Vicky Heurtematte comentó que mantendrá sus encuentros con diferentes sectores de Panamá. «Seguiré caminando, como lo he hecho en estos años, al lado de mi esposo, quien estoy segura es el más capacitado y con mayor experiencia y trayectoria para hacer que lo bueno vuelva”, puntualizó.

Nota de Prensa

Deja tu comentario: