Categorías
Featured Política

Escándalo de vicepresidente venezolano sancionado por narcotráfico salpica a Panamá

El escándalo por la sanción aplicada al vicepresidente venezolano por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos podría salpicar también a Panamá. 

El exembajador panameño ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, informó a través de sus redes sociales que entre las sociedades intervenidas por el gobierno de Estados Unidos a Tareck El Aissami, aparece una empresa en el edificio de Banesco en ciudad de Panamá.

Cochez compartió la imagen de la captura de la lista de empresas sancionadas al funcionarios chavista venezolano.  La empresa está identificada como «Yakima Trading Corporation» y se especifica que funciona en el PH de la torre Banesco, en Panamá. 

https://twitter.com/willycochez/status/831351228286246914

 

El periodista venezolano Casto Ocando, quien reside en Estados Unidos y ha documentado ampliamente las investigaciones del gobierno de ese país, también resaltó el hecho de que una de las empresas del vicepresidente venezolano sancionadas por la OFAC en USA tiene está establecida en Panamá.

El pasado lunes el Gobierno de Estados Unidos sancionó económicamente por narcotráfico al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado nunca por el país norteamericano.

Tras una investigación “de años”, el Departamento del Tesoro de EE.UU. determinó que El Aissami juega “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos que incluyeron México y Estados Unidos.

Según EE.UU., El Aissami “facilitó el envío de narcóticos desde Venezuela” y “supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo algunos con destino final en México y en Estados Unidos”.

Las sanciones implican el bloqueo de los activos tanto de él, como de otro individuo que se conoce como su «testaferro», de nombre Samark José López. Los ciudadanos estadounidenses no podrán hacer transacciones con ellos a partir de entonces. 

La imposición de estas medidas llega después de que la semana pasada 34 legisladores estadounidenses solicitaran al presidente de EE.UU., Donald Trump, en una carta que tomara medidas inmediatas para sancionar a los funcionarios del Gobierno venezolano que están “beneficiándose” por las violaciones de derechos humanos que, a su juicio, se registran en la nación petrolera.

Fuente: El Click con información de Agencia EFE. 

Deja tu comentario: