El viaje del presidente Juan Carlos Varela y su comitiva a Polonia, a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que realizó en julio, con miras a cerrar el acuerdo de la celebración de ese evento en Panamá en 2019, le costó al Estado panameño US$ 140 mil, según informó el diario Panamá América.
De acuerdo con periódico, fueron US$ 140.395, 65 lo que le costó a Panamá el capricho religioso del Presidente y su esposa Lorena Castillo de Varela, quienes viajaron a Polonia acompañados de tres fotógrafos, un camarógrafo, un productor editor, dos oficiales de protocolo, un editor, un coordinador de planes y programas, una administradora de redes, el secretario de comunicaciones, el jefe de protocolo, el asistente ejecutivo II, la primera dama, Lorena Castillo de Varela, la acompañante de la primera dama, y hasta el consejero espiritual del mandatario de la Nación, Fernando Fontane.
Al parecer, los gastos se dividieron en 78 mil dólares por concepto de viáticos y 62 mil 395 dólares con 67 centavos, en pasaje para toda la comitiva que se trasladó a Europa.
https://twitter.com/ZDLTM/status/764865612581629953
El viaje y la insistencia de Varela en traer a Panamá la Jornada Mundial de la Juventud ha provocado diversas reacciones, y no precisamente favorables, pues los ciudadanos han criticado situaciones de escasez de medicamentos en los hospitales públicos.
La exzarina anticorrupción Abigaíl Benzadón escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Asistente ejecutivo y secretario, entre otros, no pueden viajar en business, según la ley. Costo del tiquete refleja que lo hicieron».
Fuente: Panamá América.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.