Categorías
Featured Mundo

Venezuela protesta mientra Bachelet se reúne con funcionarios de Maduro en Caracas

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,  se reunió este jueves con altos funcionarios de régimen de Maduro, mientras venezolanos protestan para llamar su atención sobre la fuerte crisis. 

MÁS NOTICIAS: Buque hospital de EE.UU. atenderá a migrantes venezolanos en varios países (incluido Panamá)

Cientos de personas se concentraron en distintos puntos de Caracas para advertir a Bachelet sobre el colapso del sistema de salud y la existencia de «presos políticos», entre múltiples denuncias.

«Espero muchísimo de la visita de ella, que ponga de sus buenos oficios (…) y nos ayude a las madres, esposas, hijos de los presos políticos», expresó a la AFP Betzayda Natera, madre de un militar detenido por una rebelión contra el Nicolás Maduro en enero pasado.

Actualmente hay 687 detenidos por razones políticas, según la ONG Foro Penal, cuyo director, Alfredo Romero, será recibido por la Alta Comisionada junto con familiares de opositores presos y de fallecidos en protestas.

«¡Bachelet, escuche al pueblo, no se encierre con políticos que le van a decir que todo está bien!», manifestaron los protestantes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde estuvo la diplomática temprano este jueves.

Trabajadores de la salud y del sector educativo también salieron a las calles a denunciar la falta de medicamentos e insumos hospitalarios, y la precariedad de las escuelas.

Cabe destacar que, durante su visita, Bachelet se ha reunido con el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, el fiscal general, Tarek William Saab, funcinarios sancionados por EE.UU. por denuncias de violación de Derechos Humanos de los venezolanos. 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: