Categorías
Featured Nacionales

Venezolanos con pasaportes vencidos podrán realizar trámites bancarios en Panamá

El Ministerio de Seguridad Pública, por medio de un decreto ejecutivo, autorizó el uso de pasaportes vencidos de venezolanos que residen en el país como documento legal para cualquier tipo de trámite migratorio y laboral, y otros trámites con el gobierno.

MÁS NOTICIAS: El 5 de marzo se comenzarán a debatir las reformas al Código Electoral

La medida, emitida el pasado 10 de diciembre de 2019, permitirá el acceso de estos venezolanos a nóminas laborales y servicios bancarios, logrando así poder enviar remesas a sus familias en Venezuela.

La embajadora designada por el gobierno interino de Venezuela, Fabiola Zavarce, informó en su cuenta de Twitter  que la Superintendencia de Bancos de Panamá ya emitió una resolución basada en la medida.

“A todos los venezolanos en Panamá les tenemos buenas noticias, la Superintendencia de Bancos emitió una resolución que permite el acceso a servicios bancarios en Panamá a ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido”, indicó Zavarce a través del Centro de Comunicación Nacional del gobierno de Guaidó.

El decreto ejecutivo manifiesta que la medida se aplicará a los venezolanos cuyo pasaporte haya vencido a partir del 12 de diciembre de 2016, y tendrá una vigencia de dos años, hasta el 12 de diciembre de 2021.

Fuente: VOA Noticias

Deja tu comentario: