El presidente de la República, Juan Carlos Varela, agradeció este jueves 24 de enero al Papa Francisco por su «voz de aliento» a las nuevas generaciones que enfrentan conflictos políticos y sociales, desigualdad y la «dolorosa migración».
MÁS NOTICIAS: Venezolano se lanzó en medio de la caravana del Papa Francisco para llamar su atención (+Video)
“Su visita a Panamá llega en medio de importantes retos globales, en donde su mensaje trae una voz de aliento, de fe y esperanza”, expresó Varela durante su discurso en un acto oficial en la sede de la Cancillería panameña.
Durante el acto, el mandatario panameño habló acerca de los conflictos políticos y sociales, crisis humanitarias, la violencia, desigualdad, y la alternativa complicada y dolorosa migración.
En el discurso, Varela citó algunas expresiones de Francisco instando a la paz, el amor y la unidad, y recordó su formación con sacerdotes jesuitas en un colegio de la capital de Panamá.
“Su Santidad, en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium manifestó su petición a Dios por más políticos capaces y honestos, y además se refirió a la política como una altísima vocación, siendo una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común”, resaltó el presidente.
Varela manifestó que este mensaje sobrepasa los confines del catolicismo, y su “visita nos da la oportunidad a todos, creyentes y no creyentes, cristianos, judíos, musulmanes, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, de unirnos por un fin: poner al ser humano por encima, la obligación de velar por nuestros hermanos, por los olvidados y marginados, por el bien común”.
El Papa Francisco llegó a Panamá este miércoles 23 de enero para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, la cual reúne alrededor de 100 mil jóvenes de 150 países que han venido al país para ver al pontífice.
Fuente: Diario de Centro América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.