Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

El Papa llamó a gobierno y sector privado a evitar la corrupción en su primer discurso en la JMJ

El Papa Francisco hizo un llamado a los Gobiernos acerca de la transparencia en el sector privado y a huir de la corrupción, durante su primer discurso ante las autoridades de Panamá. 

MÁS NOTICIAS: Varela agradeció la «voz de aliento» del Papa para enfrentar conflictos como la migración

Tras oír el discurso del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el Palacio de Bolívar, el sumo pontífice se dirigió a las autoridades panameñas, a los representantes diplomáticos y a los empresarios.

A ellos les recordó que las nuevas generaciones piden que quienes «tienen una función de liderazgo en la vida pública, se comprometan en llevar «una vida conforme a la dignidad y autoridad que revisten y que les ha sido confiada».

«Es una invitación a vivir con austeridad y transparencia, en la responsabilidad concreta por los demás y por el mundo; llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción«, aseveró.

En un país que por años fue considerado un paraíso fiscal, Francisco instó a los cristianos a «tener la osadía de crear una cultura de mayor transparencia entre los gobiernos, el sector privado y la población».

El pontífice posicionó a Panamá como una tierra de convocatoria «como demuestra el desembarco de todos estos jóvenes» para participar en la JMJ e invitó a todos trabajar para que conseguir «educación de calidad» y «en la promoción de trabajos dignos».

Francisco también habló acerca de la riqueza de los pueblos originarios de Panamá y citó los bribri, buglé, emberá, kuna, nasoteribe, ngäbe y waunana, «que tanto tienen que decir».

Así mismo, abogó a «celebrar, reconocer y escuchar lo específico de cada uno de estos pueblos y de todos los hombres y mujeres que conforman el rostro panameño».

Para el papa Francisco, la JMJ permitirá a los jóvenes a «desafiar las miopes miradas cortoplacistas que, seducidas por la resignación, la avidez, o presas del paradigma tecnocrático, creen que el único camino posible se transita en el juego de la competitividad, de la especulación y de la ley del más fuerte donde el poderoso se come al más débil».

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: