Categorías
Featured Nacionales

Unidades de cuidados intensivos de hospitales privados al tope por COVID-19

Según advirtió Manuel Terán, exministro de Salud y director Médico del Hospital San Fernando en la capital de Panamá, ya están al tope las unidades de cuidados intensivos de hospitales privados en el país.

MAS NOTICIAS: Los Juegos Centroamericanos de 2022 que se realizarán en Panamá ya tienen su mascota oficial

Señaló el exministro: «Tenemos en estos momentos un 100% de ocupación en las UCI en todos los hospitales privados del país y un 60 % en las salas».

Según indican las últimas cifras, hay 159 pacientes de COVID-19 en unidades de cuidados intensivos y 1.005 en sala general en los hospitales de todo el país; unas cifras alarmantes, ya que en las últimas semanas, se registra un fuerte rebrote de la enfermedad.

Agregó Terán: «Hemos tenido que reinventarnos y abrir espacios para dar oportunidad a pacientes COVID positivo porque no podemos poner a pacientes COVID positivos en la misma área que a un paciente que viene con otras patologías».

Ademas, añade que el sistema privado de Panamá es dominante ante el público, pero reportó que tiene limitaciones en el traslado de pacientes, algunos de los cuales, por falta de camas, deben estar hasta 10 horas en las salas de urgencias.

El Gobierno de Panamá construyó un hospital modular con 100 camas, 80 de sala y 20 para cuidados intensivos para pacientes graves de COVID-19 y está habilitando otras instituciones públicas para atender a los casos positivos.

Además, fueron habilitados hoteles-hospitales para que aquellos pacientes con menor gravedad pudieran hacer aislamiento domiciliario sin contagiar a sus familiares que conviven en el mismo domicilio.

Fuente: El Diario.es

Deja tu comentario: