Categorías
Featured Mundo

UE y la OTAN instan a cumplir tratado internacional de armas nucleares

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, insistieron en la necesidad de cumplir el tratado para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance a fin de garantizar la seguridad en Europa.

LEER MÁS: Congreso de El Salvador ratificó el tratado sobre prohibición de armas nucleares

Mogherini y Stoltenberg abordarán este asunto con los ministros europeos de Defensa en su reunión de este martes.

“Es algo muy importante para Europa, porque si avanzamos hacia el desmantelamiento de este acuerdo, la seguridad de Europa se pondrá en riesgo, y definitivamente no queremos ver que el territorio europeo vuelve a convertirse en un campo de batalla para otros poderes como lo fue hace tiempo en el pasado”, indicó Mogherini a su llegada al Consejo.

La política italiana insistió en que “no queremos volver a ese tipo de tensiones y situaciones, y esperamos que aún haya espacio para salvar el acuerdo e implementarlo”.

Estados Unidos ha dicho que pondrá fin al tratado INF, que fue firmado en 1987 para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance, después de acusar a Rusia de haberlo violado.

LEER MÁS: Estados Unidos acusó a Irán sobre secreto de armas nucleares

Mogherini se dijo “extremadamente preocupada” porque “siempre hemos estado convencidos de que los acuerdos son importantes, tienen que ser respetados e implementados en su totalidad”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: