Categorías
Featured Nacionales

Uber Panamá aceptará regulación del Gobierno

A través de un comunicado difundido a los medios de comunicación social, Uber Panamá manifestó que aceptaría que el Gobierno regule el servicio que ofrece en el país.

LEER MÁS: Dictan país por cárcel a transportista detenido en protesta contra Uber

La nota, firmada por Julie Robbinson, encargado de comunicación para Centroamérica y el Caribe de Uber, indica lo siguiente: «Estamos a favor de una reglamentación que incentive la innovación, impulse más oportunidades de emprendimiento y de autoempleo, mientras se reconoce el derecho del usuario a escoger cómo movilizarse en su ciudad, con opciones inclusivas, seguras y confiables que están acorde a sus deseos y necesidades».

Aclara que los servicios prestados a través de la plataforma Uber Panamá continúan con normalidad, «por lo que se podrá seguir utilizando el servicio para movilizarse de manera segura y confiable al toque de un botón».

Los miembros del Consejo de Gabinete determinaron este lunes que el servicio que presta Uber debe ser regulado en el marco de la ley de transporte terrestre. Sería el Ministerio de Gobierno el encargado de establecer las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte. 

Fuente: Panamá América

MÁS NOTICIAS: Consejo de Gabinete reconoció necesidad de reglamentar Uber

Deja tu comentario: