Categorías
Featured Mundo

Tsipras decretó 3 días de luto tras incendios masivos en Grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció este martes tres días de luto por las víctimas de los incendios que han arrasado la costa nororiental de Atenas y prometió que “nadie se quedará sin ayuda”.

LEER MÁS: Cinco heridos tras accidente en Villa Grecia

En un mensaje televisado, Tsipras señaló que lo que cuenta en estos momentos son las vidas humanas y movilizar todas las fuerzas para salvar lo salvable.

“Nadie se quedará sin ayuda, nada se quedará sin respuestas”, prometió Tsipras, quien evitó entrar a especular sobre los motivos de los incendios.

La fiscalía ha iniciado ya las primeras investigaciones para determinar las causas de unos incendios que, según sospechan miembros del Gobierno, podrían ser intencionados o al menos provocados por conductas negligentes.

“Ahora es el momento de la unidad y de la solidaridad, no puede haber diferencias y planteamientos de culpa… Es el momento de la movilización y de luchar por salvar lo salvable”, señaló Tsipras, quien agradeció los múltiples mensajes de solidaridad recibidos desde toda Europa.

Entre los líderes europeos que le contactaron y ofrecieron ayuda inmediata se encuentra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

LEER MÁS: Por ataque de abejas africanizadas murió un hombre en Villa Grecia

Hasta ahora, el balance provisional de fallecidos es de 50 y el de heridos, de 172, once de los cuales se encuentran en estado crítico.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: