El presidente de EEUU, Donald Trump, se mostró “flexible” en la reciente cumbre de Hanói, con la idea de levantar sanciones sobre Corea del Norte si dichas exenciones eran reversibles, según la vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui.
LEER MÁS: Trump llegó a Hanoi para su segunda cumbre con Kim Jong-un
La vicetitular de Exteriores se pronunció de este modo en el arranque de un evento con diplomáticos celebrado el pasado 15 de marzo en Pionyang, un acto que fue cubierto por los escasos medios extranjeros presentes en Corea del Norte.
Sin embargo, hasta ahora no se había detallado el contenido del discurso con el que Choe inauguró el evento, un texto al que ha tenido hoy acceso la agencia surcoreana Yonhap.
“Cuando planteamos una propuesta realista, el presidente Trump mostró una postura flexible con respecto a la posibilidad de lograr un acuerdo si éste contenía una referencia al hecho de que el levantamiento de sanciones sería revocado en el caso de que Corea del Norte retomara la actividad nuclear”, dijo Choe según el extracto.
LEER MÁS: Hanoi podría ser sede de la segunda cumbre Kim-Trump
La cumbre de Hanói entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se cerró sin acuerdo por las diferencias de ambas partes sobre cómo enfocar el proceso de desarme sembrando de incertidumbre el diálogo entre ambos países, técnicamente en guerra desde hace casi 70 años.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.