Categorías
Featured Nacionales

Candidatos obligaron a David Saied, enviado de Cortizo, a abandonar debate de Conep

El economista David Saied, quien asistió como representante del candidato del PRD Laurentino «Nito» Cortizo, se vio obligado a abandonar el Foro Visión Económica Presidencial 2019-2024 a petición del resto de los candidatos.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: El matrimonio entre Cortizo y el gobierno de Varela sigue vigente

Los otros aspirantes presidenciales presentes en el evento decidieron no debatir con alguien que no fuera el propio candidato.

A este foro estaban invitados los siete candidatos presidenciales, pero como ha sucedido en los últimos eventos, el candidato presidencial de la alianza que conforman el PRD y Molirena, Laurentino «Nito» Cortizo, no acudió.

A su salida del recinto, David Saied alegó que Cortizo tiene la agenda armada desde diciembre y el Foro Visión Económica Presidencial 2019-2024 no estaba dentro de ella. «Trato de acomodarse pero no se pudo», alegó el economista para justificar la ausencia de Cortizo. 

Este debate en particular se centró en las propuestas de los candidatos para los próximos cinco años.

En sus intervenciones los cuatro candidatos que acudieron dejaron claro que no iban a debatir con otra persona que no fuera el propio Cortizo. 

Durante las primarias del PRD, la figura de Lauentino «Nito» Cortizo fue cuestionada por evadir su participación en los debates y fotos. Incluso, la precandidata presidencial Zulay Rodríguez arremetió en reiteradas ocasiones contra su copartidario por esta misma razón.

En anteriores debates, Cortizo ha sido blanco del cuestionamiento del resto de los aspirantes por su apoyo por la creación de la Aupsa y con la renuncia al Ministerio de Desarrollo Agropecuario durante el gobierno de Martín Torrijos, pues se considera que abandonó a los productores.

Algunos han calificado la estrategia de Laurenitno «Nito» Cortizo de ausentarse de los debates, como una forma de no restar votos.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: