Categorías
Featured Nacionales

El triple espectáculo que ofrecerá la luna este 31 de enero

Por primera vez desde el 30 de diciembre de 1982, la luna proveerá un inusual espectáculo este 31 de enero. Y es que este miércoles se presentará en simultáneo  una luna azul, una súper luna y un eclipse total del satélite de la tierra. 

MÁS NOTICIAS: Rubén Blades conquista el Grammy como mejor álbum tropical latino

El próximo triple espectáculo similar ocurrirá en el 2037, así que serán privilegiados quienes puedan disfrutarlo esta vez. 

Se le llama luna azul a la segunda luna llena en un mes (ocurre cada dos años y medio). Mientras que una súper luna hace referencia a una luna llena muy cercana a la Tierra en la que el diámetro lunar puede aumentar hasta en un 14 % y su brillo alrededor de un 30 %. 

Entretanto, los  eclipses lunares ocurren cuando el satélite pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses porque su órbita está ligeramente inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol. 

En Panamá el eclipse será penumbral (el oscurecimiento de la superficie lunar será sutil y la visibilidad media) y podrá ser apreciado en ciudad de Panamá, Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Daríen, Herrera, Los Santos, San Blas y Veraguas.

El eclipse comenzará a darse cerca de las 05:51 pm en la ciudad de Panamá, el máximo eclipse ocurrirá a las 08:30 pm  y el evento terminará a las 11:08 pm.  

Yakary Prado/ Redacción El Click

Deja tu comentario: