Categorías
Featured Nacionales

Tribunal Electoral rechazó impugnaciones contra candidaturas de Martinelli

Un Juzgado Electoral rechazó este miércoles las impugnaciones presentadas contra Ricardo Martinelli, quien aspira a los cargos de alcalde capitalino y diputado por el circuito 8-5 en las elecciones generales del 05 de mayo.

MÁS NOTICIAS: La excusa de Nito Cortizo para distanciarse de la cúpula del PRD

De acuerdo con la resolución, ambas impugnaciones fueron rechazadas por «inadmisibles», sin embargo, los denunciantes podrán presentar un recurso de apelación ante el Pleno del TE dentro de los dos días posteriores a la decisión. 

Las impugnaciones fueron presentadas por los licenciados Jonathan Jair Sclopis, Daniel Ramírez Lasso y Jorge Hernán Rubio. 

En el segundo artículo de esta resolución, que está firmado por la juez quinta electoral, Elvia María Rengifo Rodríguez, se expresa que una vez quede ejecutada la resolución, se ordenara la entrega a las partes demandantes de la fianza consignada por éstas, «que corresponde al cargo de alcalde por la suma de $500.00 y de $1000 por el cargo de diputado”.

Martinelli se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer por su presunta vinculación en los pinchazos telefónicos durante su administración, y actualmente aspira en convertirse en alcalde de ciudad de Panamá y en diputado por el circuito 8-5 este próximo 5 de mayo. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: