Categorías
Featured Nacionales

Trabajadores de Ciudad Salud exigen pago de salarios

Un grupo de trabajadores cerró varias vías de acceso hacia el proyecto de Ciudad Salud, como medida de protesta por mejores salarios.

MÁS NOTICIAS: ENA no ha bajado tarifas en Corredor Sur pese a fallo de la CSJ

Los obreros reclaman que las empresas contratistas están incumpliendo con el pago salarial a tiempo y otros compromisos laborales. 

Dicha manifestación generó un tranque gigantesco en la vía Centenario y áreas adyacentes. 

La Ciudad de la Salud es un proyecto de la Caja de Seguro Social (CSS), el cual se encuentra actualmente en construcción y contará con cinco etapas: la primera contará con el Instituto Cardiológico y el Instituto Nefrológico, la segunda etapa comprende el edificio C de hospitalización, salones de operaciones, cuidados intensivos.

La tercera etapa contará con el edificio «d» de hospitalización, la cuarta tendrá el Instituto Maternoneonatal y la quinta etapa contará con el Instituto de Rehabilitación.

Para este proyecto se destinaron B/. 517,507,127.00, sin embargo, por cambios al proyecto, se solicitaron B/.36,786,886.78; destinando así un monto total de B/. 554,294,013.78, para trabajos adicionales, representando un incremento del 7.11% del valor inicial. 

La CSS contempla que para enero de 2019 esté lista la primera etapa del proyecto, mientras que para julio del mismo se planea tener listo la segunda etapa de la ciudad. 

Para enero de 2020 estaría finalizada la tercera etapa del proyecto, mientras que en julio de 2020 estaría lista la cuarta etapa. La quinta etapa se estaría culminando para enero de 2021. 

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: