El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) anunció el cierre de todas las carreteras estatales ante el deterioro de las condiciones climatológicas en ese estado de EEUU, como consecuencia de la llamada “bomba ciclónica”.
LEER MÁS: Dos muertos y dos heridos en una avalancha de nieve en Escocia
“Todas las carreteras que recorren el estado, tanto de norte a sur como de este a oeste (…) están cerradas y permanecerán cerradas hasta que el personal de CDOT pueda reabrirlas”, dijo Tamera Rollinson, portavoz de la entidad estatal, en conferencia de prensa.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EE.UU., la llamada “Bomba ciclónica”, una combinación de baja presión, aire frío y húmedo, nevada y fuertes vientos, ha provocado ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora en la zona del Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), que es equivalente a un huracán de categoría 3, y obligó a la cancelación de 1.300 vuelos.
“La seguridad es la principal prioridad para toda la comunidad de este aeropuerto”, dijo Kim Day, presidente del DIA, en un comunicado, indicando que se ha implementado un plan, en cooperación con los negocios locales “para responder a las necesidades de los pasajeros” que hasta el momento no pueden salir de esas instalaciones.
LEER MÁS: Cierran escuelas en Nueva York y estados cercanos tras tormenta de nieve
A la vez, el Distrito Regional de Transporte (RTD) anunció la cancelación de sus servicios, ya que la nieve no permite la circulación de autobuses ni trenes.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.