Categorías
Featured Nacionales

Tocumen busca USD$ 100 millones para culminar nueva terminal de pasajeros

La puesta en operación de la nueva terminal de pasajeros en el primer semestre de 2018 representará un reto financiero y logístico para la administración de Tocumen, S.A, según reseñó el diario La Prensa.

Para hacer frente a los gastos de contratación de más de 400 personas y la compra de mobiliario para los 116 mil metros cuadrados de construcción, la administración del aeropuerto optará por solicitar un préstamo puente entre bancos de la localidad por un monto de USD $100 millones. 

Así lo confirmó al medio de comunicación Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., quien reconoció que entre marzo y diciembre del próximo año van a registrar un incremento en los gastos.

Con el préstamo, evitarán ir a los mercados financieros para terminar de colocar los $50 millones que quedaron pendientes de la emisión de bonos, en mayo de 2016.

Duboy explicó que el préstamo que solicitará Tocumen sería pagado con los fondos que obtenga el aeropuerto por la licitación de los locales comerciales de la terminal actual, proceso que inició con la venta de los pliegos de condiciones la semana pasada. También se prevé utilizar parte de estos dineros para pagar la construcción del nuevo edificio.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: