Categorías
Featured Nacionales Política

Tipificarán como delito el ingreso a las cárceles de celulares, armas punzantes y otros objetos

El ingreso a centros penitenciarios del país de celulares, armas punzantes y otros objetos como navajas, así como cigarrillos y bebidas alcohólicas, será tipificado como delito de acuerdo con un proyecto de ley que será consignado en noviembre ante la Asamblea Nacional. 

MÁS NOTICIAS:  Por medidas contra Martinelli tildan a ministro Rubio de “carcelero pervertido de Auschwitz”

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, quien precisó que están elaborando este texto para subir de gravedad la consideración del ingreso de celulares y otros accesorios a las cárceles, lo que actualmente es considerado como falta administrativa.

Armando Medina, director del Sistema Penitenciario, explicó según declaraciones recogidas por La Prensa que la decisión de preparar dicho proyecto se fundamenta en el alto número de artículos no permitidos que encontraron en requisas efectuadas en las
cárceles del país durante el año 2017 y en lo que va de 2018.

Los objetos que frecuentemente son requisados en las cárceles son: celulares, cigarrillos, navajas y armas caseras.

Indicó que la dirección del Sistema Penitenciario se está basando en legislaciones de otros países, como El Salvador, que penaliza el ingreso de celulares en los centros penitenciarios.

Las sanciones dependerán del debate que se lleve a cabo en el seno de la AN. 

La aprobación de este proyecto de ley sería complementada con varios escáneres que serán donados por la embajada de Estados Unidos y que ayudarán en la detección de este tipo de objetos.

También se buscará peñalizar a ciudadanos que llevan hacia el interior de las cárceles artículos, maletines con accesorios y sustancias no permitidas.

Hasta septiembre pasado, la población penitenciaria en el país superaba los 16 mil privados de libertad en 20 penales.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: