Categorías
Featured Mundo

Temporal dejó al menos tres muertos en Río de Janeiro

Las fuertes lluvias que caen sobre Río de Janeiro desde el lunes y que continúan este martes han dejado al menos tres muertos y una persona más desaparecida, así como innumerables daños e inundaciones que tienen en estado de crisis a la ciudad más emblemática de Brasil.

LEER MÁS: Justicia brasileña aceptó nueva denuncia contra expresidente Michel Temer

En la madrugada, un derrumbe provocado por el temporal en la favela Babilonia, ubicada en Leme, un barrio del turístico sector de Copacabana, causó la muerte de dos mujeres y un hombre continúa desaparecido y es buscado por el personal de rescate.

La tercera víctima fatal fue un hombre que, según testimonios, murió al ser arrastrado por las corrientes de agua, tras caer de la moto en la que se desplazaba. Su cuerpo fue hallado en Gávea, un barrio de la zona sur de Río, otro de los sectores más afectados de la ciudad.

Las corrientes de agua producidas por las lluvias que caen sin parar desde hace más de 14 horas han arrastrado innumerables vehículos y causado inundaciones en calles y túneles de la ciudad.

LEER MÁS: Justicia brasileña aceptó nueva denuncia contra expresidente Michel Temer

De acuerdo con los informes meteorológicos, en cuatro horas llovió más que durante los días 6 y 7 de febrero, cuando los aguaceros causaron la muerte de 6 personas, y el volumen de lluvia acumulado en ese tiempo fue hasta un 70% mayor de lo esperado para todo el mes de abril en algunos puntos de esas regiones.

Deja tu comentario: