Categorías
Featured Nacionales

¡SUSTO! Abejas africanizadas atacaron a seis personas en Coclé

Seis personas resultaron picadas por abejas africanizadas, entre ellas dos adultos mayores, en la provincia de Coclé.

Los ancianos debieron ser trasladados de urgencia al hospital Rafael Estévez del distrito de Aguadulce. La picadura de estos animales es riesgosa y si se produce, la persona debe ser trasladada a un hospital en no menos de una hora. 

José de la Cruz Fernández, uno de los adultos mayores afectados, relató a Día a Día que el ataque se registró el jueves a las 6:00 pm, cuando se percataron de que las abejas picaban a los animales y salieron a espantarlas. Las abejas reaccionaron atacándolo tanto a él como a su hermana. Los dos abuelos corrían por la carretera y una joven los salvó, arrojándoles agua con jabón.

Se informó que al lugar llegó la Policía Nacional y los bomberos para exterminar a las abejas y auxiliar a los afectados.

Unas 10 gallinas, un ternero y dos perros murieron tras ser picados por la cantidad de abejas africanizadas que había en la comunidad de Churubé en Natá. 

Ante un eventual ataque de estos insectos, es recomendable llamar inmediatamente a los Bomberos al 103 y si hay personas afectadas, al 911. Los bomberos recomiendan no enfrentar un enjambre entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m., ya que en ese horario, están muy irritables.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: