Categorías
Featured Mundo

Surgen dificultades en túnel para rescatar a niño caído en pozo en España

El equipo que trabaja en el rescate del niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga, sur), decidió ensanchar el túnel vertical que construyó para rescatarlo, ante las dificultades para poder revestir el hueco.

LEER MÁS: Más de cien personas tratan de rescatar a niño que cayó a un pozo

Los problemas surgieron en el último tramo de la excavación, que tiene una profundidad de sesenta metros, y ante el riesgo de que los tubos queden atascados se decidió sacarlos y ensanchar la galería, operación que ya comenzó, informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en Málaga.

El pequeño Julen cayó el pasado día 13 a un pozo de prospección de agua, un conducto de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de longitud, lo que desencadenó una operación de rescate sin precedentes en España.

Ante la imposibilidad de acceder a dicho pozo, los técnicos decidieron primero excavar un túnel horizontal aprovechando el desnivel de la zona.

LEER MÁS: Niño sobrevivió tras una hora sepultado en una avalancha en los Alpes

Al encontrar rocas de elevada dureza, se optó por perforar un túnel paralelo y, desde él, acceder al lugar donde se cree que está el niño.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: