Categorías
Featured Mundo

Socio de abogado de Trump aceptó cooperar con la justicia

Un socio de negocios de Michael Cohen, el abogado del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aceptó cooperar en investigaciones federales y estatales, lo que podría usarse para presionar al letrado a trabajar con el fiscal que investiga la “trama rusa”, informó el diario The New York Times (NYT).

LEER MÁS: Trump: Cita con Kim podría tener lugar luego del 12 de junio

Se trata de Evgeny A. Freidman, conocido como “Taxi King”, quien se declaró culpable de no remitir al Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York cinco millones de dólares en recargos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) entre 2012 y 2015, según un comunicado de la Fiscalía general de este estado.

La fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, y el comisionado Interino de Tributación y Finanzas, Nonie Manion, anunciaron en el comunicado que Freidman se declaró culpable de fraude fiscal criminal en segundo grado y aceptó pagar cinco millones de dólares al estado.

“El ‘Taxi King’ admitió que construyó su imperio robando a los neoyorquinos”, afirmó Underwood, citada en el comunicado, en el que se detalla que Freidman dejó de pagar entre 2012 y 2015 un impuesto que se cobraba automáticamente a los usuarios de los más de 800 taxis que llegó a manejar a través de su empresa, Taxi Club Management Inc, y otras agencias administradoras.

LEER MÁS: Trump culpó a demócratas de la separación de familias indocumentadas

El Times detalló que Freidman, al que describe como un inmigrante ruso, también aceptó cooperar con el Gobierno como un potencial testigo, lo cual podría usarse para presionar a Cohen a trabajar con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga los supuestos lazos entre el Kremlin y la campaña de Trump para influir en las elecciones de 2016.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: