Categorías
Featured Generales Mundo

Sindicalistas de Costa Rica vuelven a cerrar frontera con Panamá

Ciudadanos costarricenses procedieron a cerrar por segundo día consecutivo el paso fronterizo desde Centroamérica en Paso Canoa, en frontera con Panamá.

Esta acción responde al descuerdo de las agrupaciones sindicales de la zona sur contra reformas fiscales que el Gobierno de ese país pretende implementar.

MÁS NOTICIAS: Kenji Fujimori apelará anulación del indulto a su padre

Los manifestantes exigen a las autoridades de su Gobierno que el plan de reformas fiscales sea sacado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, alegando que la misma afectará de manera negativa a la población.

La frontera con Panamá estuvo bloqueada para el tránsito de contenedores, turismo y transporte público, pues los manifestantes aseguran que las protestas serán de forma indefinida.

Se pudo conocer que el cierre del día de ayer la protesta generó importantes pérdidas económicas a transportistas, quienes quedaron varados en ese paso fronterizo.

En el sitio de los acontecimientos se mantienen unidades antidisturbios de Costa Rica, así como del Servicio Nacional de Fronteras, vigilando la situación.

FUENTES: telemetro.com

Deja tu comentario: