Categorías
Featured Nacionales

Sinaproc emite alerta por lluvias con descargas eléctricas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta
mañana, miércoles 29 de agosto, debido al paso de ondas tropicales sobre el país que generarán fuertes lluvias con descargas eléctricas.

MÁS NOTICIAS: Lluvias y tormenta eléctrica azotaron a la capital este miércoles

De acuerdo con la advertencia del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc, en las próximas horas habrá lluvias con actividad eléctrica a lo largo de la vertiente del Pacífico panameño, en Bocas del Toro y occidente de Chiriquí.

En la noche se esperan cielos nublados con lluvias sobre distintos puntos del país y con mayor intensidad en el sur de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro. Es posible que también haya aguaceros dispersos en el  Caribe y Darién.

Para mañana miércoles se prevén lluvias moderadas a fuertes con descargas eléctricas sobre el Golfo de Panamá, Panamá Centro y Este, Colón (Costa Arriba) y en la comarca Guna Yala.

El mal tiempo estará vigente hasta las horas de la tarde, con mayor incidencia en provincias centrales, Veraguas y Colón.

El Sistema de Protección Civil no descarta la sobresaturación de los suelos y posibilidad de deslaves, especialmente en sectores montañosos de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, así como inundaciones repentinas. Es por eso que recomiendan a la población estar alerta
para evitar conductas que pongan en riesgo sus vidas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: