Categorías
Featured Mundo

Sin señales de submarino argentino perdido en medio de temporal en Atlántico Sur

Desde este domingo, el Gobierno de Argentina, con ayuda internacional y sin descartar ninguna hipótesis, mantiene la intensa búsqueda para localizar el submarino perdido con 44 tripulantes, en medio de un fuerte temporal en el Atlántico Sur.

LEER MÁS: Hallan cerca de Panamá primer submarino eléctrico para transportar cocaína

Siete llamadas satelitales a bases navales detectadas el sábado reabrieron las esperanzas de que el submarino “ARA San Juan” se encuentre en superficie, pero a lo largo del domingo no hubo nuevos intentos de comunicación ni se pudo confirmar que el origen de los contactos fueran del sumergible perdido. 

El portavoz de la Marina de Guerra (Armada), Enrique Balbi, indicó en rueda de prensa que “lamentablemente aún no hemos tenido contacto ni detección por el radar con el submarino San Juan en el área de operaciones”.

LEER MÁS: Detectaron “actividad inusual” de submarinos norcoreanos

Explicó que la geolocalización de la nave enfrenta condiciones climáticas “muy adversas”, en un mar con olas de entre cinco y seis metros y “vientos muy fuertes de temporal”. Se espera que recién el martes mejore el clima y se calme el viento.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: