Categorías
Featured Nacionales

Sin avances diálogo entre Capac y Suntracs

Este viernes 20 de abril, los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) retomaron las negociaciones de los términos establecidos por ambas partes. 

MÁS NOTICIAS: La nueva oferta de ajustes de salarios de Capac a Suntracs

De acuerdo con lo que comunicÓ  el dirigente Saúl Méndez, el tema de la jornada del jueves 19 de abril se enfocó principalmente en los descuentos del porcentaje del Impuesto Sobre la Renta. 

Mendéz indicó que a los trabajadores de la construcción se les descuenta un porcentaje elevado y no se les devuelve el dinero, por lo que se quiere que realicen un ajuste. 

Hasta la fecha, el 90% de las obras se mantiene paralizadas. 

Por el momento, faltan nueve cláusulas por aprobar en la negociación entre ambas partes, donde el Ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tiene el papel de mediador. 

Cabe destacar que el pasado miércoles 18 de abril representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) presentaron en la mesa de negociaciones nuevas ofertas de ajuste de salarios al Suntracs.

Además, indicaron que rechazan la propuesta de ajuste que ha reiterado el Suntracs, la cual consiste en un aumento de salario del 60% en cuatro años, debido a que para la Capac este aumento está fuera de la realidad y no se ajusta al actual estado decreciente de la industria.

Fuente: TVN Noticias 

Deja tu comentario: