Sigue el paro en el Instituto José Dolores Moscote

Sigue el paro en el Instituto José Dolores Moscote
julio 03 06:34 2019 Print This Article

Los docentes y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote decidieron continuar con el paro que va ya a su tercera semana, y con el que demandan mejoras de infraestructura y seguridad, expresó el profesor Diógenes Sánchez.

MÁS NOTICIAS: Alcalde de Chitré denuncia que está recibiendo un municipio «prácticamente quebrado»

La decisión se tomó tras una reunión entre el cuerpo docente y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien visitó la institución este martes para evaluar la situación.

Al finalizar la reunión con los docentes, Gorday de Villalobos dio instrucciones al Sinaproc para que realice una evaluación de las infraestructuras. Así mismo, se comprometió a resolver el tema de los aires acondicionados.

También adelantó que se está coordinando con la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad para buscar una medida paliativa como instalación de cámaras de seguridad, mientras sea construido el muro perimetral.

En tal sentido, Sánchez indicó que se plantearon varias alternativas, pero que se llegó a la conclusión de que esta semana evaluarán el cumplimiento de los acuerdos adquiridos por el Meduca, y se volverán a reunir el 5 de julio para tomar una nueva decisión.

La decisión final fue que se agradece la visita de la señora ministra, sin embargo, hay escepticismo. En la presidencia (pasada administración) firmamos un compromiso donde la autoridad se comprometió a la construcción de una cerca, arreglo de laboratorios y no se cumplió y hay escepticismo por parte de estudiantes, comentó. 

Este plantel educativo cuenta con una matrícula de más de 3 mil estudiantes.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles