Categorías
Featured Mundo

Rusia lamenta decisión de llamar a consultas a embajador UE por caso Skripal

Rusia lamentó la decisión de la Unión Europea de llamar a consultas a su embajador en Moscú, Markus Ederer, en relación con el caso Skripal, dijo este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

LEER MÁS: Mogherini: envenenamiento del exespía ruso es “inaceptable”

“Lamentamos que una vez más ellos (los Veintiocho) adopten tales decisiones y se enzarcen en especulaciones de ese tipo, empleando la fórmula altamente probable”, señaló el portavoz.

Peskov respondió así a la decisión anunciada el jueves al final de la primera jornada de la cumbre de líderes comunitarios en Bruselas, de llamar a consultas a su embajador en Moscú tras considerar “altamente probable” que Rusia es responsable del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (Reino Unido).

Durante la reunión, algunos Estados se plantearon medidas adicionales como la posibilidad de expulsar a los diplomáticos rusos o retirar a sus embajadores de Moscú.

LEER MÁS: Estados Unidos no descartó sancionar a Rusia por envenenamiento de exespía

Acerca de esa discusión en Bruselas sobre la supuesta responsabilidad de Rusia en el envenenamiento, Peskov dijo que “no sabemos qué elementos ha proporcionado la parte británica al discutir el caso Skripal con sus colegas europeos”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: