Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux emplaza al Gobierno de Varela a dejar la improvisación

El secretario general de Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux, hizo un llamado al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela para que se enfoque en la búsqueda de soluciones a los verdaderos problemas de los panameños. 

«Se está improvisando en educación, se está improvisando en el agro, se está improvisando en la inseguridad, se está improvisando en el tema del agua potable, se está improvisando en el tema de la salud y los medicamentos, este es un Gobierno improvisado», señaló el líder opositor en medio de una entrevista radial que concedió a la emisora RPC.

Roux advirtió que el Gobierno actual no brinda suficiente protección a los productores locales y da prioridad a las importaciones, cuando se está en plena cosecha, por lo que el producto nacional se está perdiendo, por no poder ser ubicado en los mercados y supermercados.

«Nosotros no sentimos que este Gobierno esté enfocado en dar las soluciones correctas, no está enfocado en las necesidades de nuestros productores, y debe tener una política firme de comprar el producto nacional y no permitir la importación de los productos en el momento que menos se necesitan, porque importan el producto cuando estamos en plena cosecha. Eso va a acabar con nuestros productores si no hacemos algo rápidamente», dijo el líder opositor en su intervención.

Para Roux es importante priorizar la inversión en educación y ofrecer a la población garantías de que tendrán la seguridad que merecen, pues a su juicio, en la actualidad los panameños se sienten desatendidos en muchos aspectos de sus vidas.

«Debemos tener muy claro que para tener una buena gestión de Gobierno no podemos estar improvisando cada vez que se presenta un problema. Los problemas tenemos que atenderlos y enfocarnos en el futuro de manera proactiva y garantizando que tenemos como meta, como objetivo principal el bienestar de nuestra población, el bienestar de nuestros estudiantes, de nuestros enfermos, de nuestros ciudadanos que puedan salir a la calle y gozar de la seguridad que se merecen, porque en general nosotros vemos un Gobierno que se la pasa improvisando y eso al final del día lo que ha creado es un desgaste».

Finalmente, el exminitro indicó que Cambio Democrático estará más unido que nunca para enfrentar el proceso electoral de 2019, con miras a retornar al poder, con él como presidente de la República. 

Deja tu comentario: