Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: Detener el tránsito por el Canal es irresponsable e inaceptable

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, se refirió a la irregular e inédita situación que se presentó en el Canal de Panamá, ya que por primera vez en la historia no pudo cumplir con el servicio a los clientes por una decisión de los capitanes de remolcadores.

MÁS NOTICIAS: Roux lamentó muerte de Pablo Thalassinos: “Fue amigo, diplomático y consejero”

Los cinco buques neopanamax programados para transitar este jueves por el nuevo juego de esclusas no pudieron completar el tránsito porque los capitanes de remolcadores se negaron a cumplir una orden de la administración.

«Detener el tránsito por el canal es irresponsable, negligente e inaceptable. Con el mismo orgullo que sentimos por nuestro Canal, debemos exigir la mayor sanción a los culpables. Es necesario que la Junta Directiva y el administrador actúen con firmeza», escribió Rómulo Roux en sus redes sociales. 

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comunicó que cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la confiabilidad de las operaciones de tránsito, inició un proceso para sancionar a algunos capitanes de remolcadores que afectaron el tránsito ininterrumpido por las esclusas neopanamax, ya que se negaron a cumplir con una orden de trabajo. 
con una instrucción de trabajo.

La decisión se fundamenta en que estos capitanes de remolcadores se negaron a cumplir su deber de asistir el tránsito de los buques por las esclusas neopanamax, lo cual afectó la operación regular y ocasionó un impacto económico negativo para el país al repercutir en la confianza de nuestros clientes y en la imagen del Canal de Panamá”, dijo la administración de la ruta acuática.

La Constitución de la República de Panamá establece en el artículo 322, establece que el funcionamiento de la vía no podrá interrumpirse por causa alguna.

Reclamó también la falta de agua

Por otra parte, Rómulo Roux destacó que la falta de agua es un problema cotidiano de miles de panameños que amerita atención y soluciones.

«Arraiján, Pacora, Coclé y otras comunidades siguen esperando que este gobierno pare de prometer y dé respuestas ¿Usted qué cree que va pasar con la promesa de 100% agua potable?«, escribió. 

Deja tu comentario: