Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux denuncia que Varela busca entorpecer proceso electoral del 5 de mayo

El aspirante a la presidencia por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, denunció que el presidente Juan Carlos Varela y su Consejo de Gabinete buscan entorpecer las elecciones generales del 5 de mayo con la propuesta de la quinta papeleta para consultar sobre cambios en la Constitución. 

OTRAS NOTICIAS: Consejo de Gabinete aprobó proyecto de ley para consultar sobre nueva Constitución

«Varela su Consejo de Gabinete buscan entorpecer el proceso electoral del 5 de mayo intentando crear un Frankestein a través de consulta. Ya su tiempo pasó, entiéndanlo, seremos nosotros quienes haremos los cambios que merece Panamá con legitimidad! #NoALa5taPapeleta«, escribió Roux tras conocer que en el seno del organismo presidencial se había aprobado el proyecto de ley con dos preguntas para la consulta que será presentado a la Asamblea Nacional. 

Cabe destacar que Varela intentó pasar esta propuesta de manera expedita tras la consulta que hiciera al Tribunal Electoral sobre si podía convocar dicha consulta mediante Decreto Ejecutivo, Resolución de Consejo de Gabinete o a través de Resolución de Consejo de Gabinete con base a una ley aprobada con anterioridad.

Pero los magistrados del TE decidieron que la única posibilidad para que el Tribunal Electoral incluya una boleta adicional el 5 de mayo de 2018 es que Asamblea Nacional expida una ley y faculte al Tribunal Electoral a proceder en dicho sentido. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: