Categorías
Featured Generales Nacionales

Ricardo Martinelli dice que Ábrego pondrá freno a «dictadura» de Varela

El e presidente de la República, Ricardo Martinelli, felicitó a Yanibel Ábrego, por haber sido ayer reelecta como presidenta de la Asamblea Nacional de Panamá para el período 2018-2019.

MÁS NOTICIASMagistrado Ortega conocerá amparo presentado por defensa de Martinelli

Luego de la reelección Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea Nacional (AN), el  antiguo mandatario Ricardo Martinelli envió unas palabras desde el centro penitenciario El Renacer, en donde se encuentra recluido desde el pasado 11 de junio: 

Martinelli publicó en su cuenta Twitter: “Felicito a la HD Yanibel Abrego de Cambio Democratico como nueva Presidenta de la Asamblea Nacional. Varela al fin tendrá un control a su dictadura”.

Yanibel Ábrego  nuevamente estará al mando del poder Legislativo tras recibir el apoyo por parte de las bancadas del partido Cambio Democrático «CD» y el Partido Revolucionario Democrático «PRD».

Ábrego obtuvo 50 votos a favo con los cuales consolidó el triunfo. El Partido Panameñista postuló como candidato a la Presidencia de la Asamblea Nacional al diputado Juan Carlos Arango, del Partido Popular «PP», el cual sólo obtuvo 17 votos.

En las votaciones para escoger a la presidenta de la AN se registraron tres abstenciones, dos de las diputadas del PRD Athenas Athanasiadis y Zulay Rodríguez, y una de la independiente Ana Matilde Gómez, la cual alegó la falta de transparencia de la directiva dirigida por Ábrego y referida al escándalo en torno a las planillas de personal.

FUENTE: laverdadpanama.com, noticiaaldia.com.pa

Deja tu comentario: