Categorías
Featured Mundo

Revelan detalles de la acusación en EEUU contra Julian Assange

Nuevos detalles de la acusación del Gobierno de EEUU contra el activista, Julian Assange, detenido el pasado jueves en Londres, entre ellos su intercambio de mensajes con la soldado estadounidense Chelsea Manning, fueron desvelados en una corte federal del estado de Virginia, informó la prensa local.

LEER MÁS: ONU pidió que se garantice el derecho de Assange a un juicio justo

Un juez federal ordenó divulgar el original de la declaración jurada y la denuncia criminal que se presentaron en 2017 contra el fundador del portal Wikileaks, quien permaneció siete años en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, según versiones de prensa.

El Departamento de Justicia de EEUU reveló el pasado jueves que Assange se coordinó en marzo de 2010 con Manning -que por aquel entonces trabajaba como analista de inteligencia para el Departamento de Defensa bajo el nombre de Bradley Manning- para acceder a material clasificado del Gobierno.

LEER MÁS: Cristina Fernández cuestionó detención de Assange por “revelar la verdad”

Manning filtró en 2010 a WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados como secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: