Categorías
Featured Nacionales

Retorno a las playas requerirá de buenas prácticas en la nueva normalidad

Las playas panameñas son uno de los principales atractivos turísticos del país. Pero el retorno a este sector turístico requerirá de normas de seguridad que se adapten a la nueva normalidad que hay en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Los Juegos Centroamericanos de 2022 que se realizarán en Panamá ya tienen su mascota oficial

Por tal motivo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Salud (Minsa), entregaron el protocolo de bioseguridad para el turismo, que recoge una serie de medidas, divididas en ámbitos como: deportes, actividades turísticas en espacios abiertos, agroturismo, centro de convenciones, campos de golf, operadores de turismo, guías de turismo, servicio público de alojamientos turísticos, playas, aguas termales y similares, marinas, atracaderos y puertos.

Dichos protocolos permitirán que las empresas que ofrecen servicios en estas áreas estén listas para cuando se abra el bloque 4, que incluye el transporte aéreo, hoteles, hostales, restaurantes y otros comercios.

Los trabajadores que atiendan público en estos sitios deberán utilizar mascarillas y cumplir con el distanciamiento físico. Además, no se permitirán los estrechones de mano y cualquier otro contacto con los clientes.

Mientras que, en las áreas de atención, habrá dispensadores de gel alcoholado y los clientes deberán ser atendidos con un mínimo de dos metros de distancia.

Las salas de espera deberán ser limpiadas mínimo tres veces al día.

De acuerdo con el protocolo, los pagos a los diferentes servicios se realizarán por banca en línea o algún método de transferencia electrónica.

Los empleados deberán cumplir con las medidas que indiquen el Minsa, Mitradel, Presidencia, municipios y cualquier otra entidad regulatoria. Además, las empresas que prestan servicio en estas zonas deberán organizar su comité de seguridad.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: