Categorías
Featured Nacionales

Residentes de Ciudad Panamá estarán obligados a usar mascarillas

Los residentes de la ciudad de Panamá deben utilizar mascarillas para evitar la propagación del COVID-19, luego de la nueva disposición que se aprobó en la sesión del Consejo Municipal del martes 22 de abril.

MAS NOTICIAS: Plasma convaleciente: El tratamiento que se comenzará a usar en Panamá en pacientes con complicaciones por COVID-19

El presidente de la Comisión de Salud, del consejo,  Carlos Pérez Herrera, explicó que también se establecieron otras sanciones para las personas que incumplan con el toque de queda como la realización de trabajo comunitario.

Explicó que el trabajo comunitario lo impondrá el juez de paz, ya sea en el juzgado de paz o en el municipio respectivo, en este caso, el Municipio de Panamá.

Esperan que el Ejecutivo establezca una regulación para el costo de las mascarillas, porque se han convertido en un artículo de primera necesidad que se deberá utilizar  por mucho tiempo y quizás hasta que aparezca un tratamiento efectivo para el virus.

Afirmó Pérez Herrera: “Cuando los estudiantes retornen a las escuelas deberán llevar mascarillas, al igual que los trabajadores”.

La disposición entra en vigencia en cuando se dé la sanción por parte del alcalde José Luis Fábrega.

 Explicó que el trabajo comunitario se impone a aquellas personas que no tienen dinero para pagar una multa que dicta el juez de paz.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: