Categorías
Featured Nacionales

Reportan situación «complicada» en embajada de Panamá en Caracas por hospedar a militares que se alzaron contra Maduro

Alejandro Ferrer, canciller de la República, señaló que es una situación “complicada” la que se vive en la embajada de Panamá en Venezuela.

MAS NOTICIAS: Cortizo le haló las orejas a Zulay y pidió tener cuidado en el uso de calificativos sobre reforma migratoria

Informó que 16 militares que participaron en el intento de golpe contra Nicolás Maduro están en la embajada de Panamá en Caracas, desde el pasado 30 de abril. Los 16 militares están en calidad de huéspedes en la embajada de Panamá en Caracas, figura que no está normada en los convenios internacionales.

Indicó que hace unos días se recibió una nota de parte de la Cancillería madurista en la que se informaba que presuntamente, las personas que se encuentran en la sede diplomática, estarían planificando otras actividades en el mes de junio, luego de su entrada. Además, se solicitó información de la participación de funcionarios panameños en dichas actividades.

Según Ferrer, el tema es complicado y debe ser manejado de manera responsable por parte de la diplomacia panameña. Confía en que ambos países lo manejen respetando las normas de derecho internacional, esto implica respeto a la integridad de la sede diplomática, del personal panameño y las personas que allí se encuentran.

Manifestó que la sede diplomática de Panamá no se debe utilizar para un fin distinto al de una misión diplomática. Reiteró la posición de Panamá con respecto a Venezuela, de que el país apoya una solución pacífica, democrática y oportuna de la tremenda crisis política, social, económica y humanitaria que vive ese país

 

Fuente: TVN Noticias

 

 

Deja tu comentario: