Categorías
Featured Nacionales

Reiteran medidas de seguridad que deben adoptar los buses colegiales

Después que un menor de edad falleció al ser atropellado por uno de los  buses colegiales que lo llevaba  a su casa, la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales dio algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de los estudiantes que viajan en estos medios de transporte. 

MAS NOTICIAS: Hallan a hombre agonizando en vía que conduce a Colón

El asesor legal del gremio de transportistas colegiales, Gerado Gaona, indicó que el vehículo debe estar completamente detenido cuando recibe y deja al niño.

Los conductores de buses colegiales debe tener un adulto responsable, para que ayude y oriente al estudiante a la hora de bajar del vehículo cuando llega a su casa o a la escuela.

Explicó Gaona que cuando no exista una persona que reciba al niño en la casa, el conductor del colegial no debe dejar al niño en la calle, debe llevarse al menor y tratar de ponerse en contacto por sus padres.

Es importante procurar dejar a los niños frente a su casa en la medida de las posibilidades, ya que hay ocasiones en que la casa está en una calle sin salida o que está obstruida por otros vehículos estacionados en la orilla.

El 25 de julio falleció un niño al ser atropellado por el bus colegial que lo dejaba en su casa en Mañanitas.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: