La policía británica está registrando una propiedad en Staffordshire (norte de Inglaterra), donde vivía el autor del atentado de Londres que se saldó con dos víctimas mortales, un hombre y una mujer, y otros tres heridos.
El sospechoso, que falleció abatido a tiros por las fuerzas de seguridad, ha sido identificado como Usman Khan, de 28 años, condenado en 2012 por planear colocar explosivos en la Bolsa de Londres y organizar un campo de entrenamiento para terroristas en la Cachemira pakistaní.
Khan, que salió de prisión hace un año, era uno de los nueve miembros de una célula inspirada en el grupo terrorista Al Qaeda que detectaron los servicios de Inteligencia británicos.
En un primer momento, recibió una condena de cárcel indefinida, con un cumplimiento mínimo de ocho años, y más tarde se revisó la sentencia y se le condenó a 16 años de prisión.
LEER MÁS: Reino Unido propone multar sitios web que promueven abusos o terrorismo
Fue liberado el pasado diciembre, al cumplir la mitad de la pena, y se le instaló un identificador electrónico para controlarle, según han revelado medios británicos.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.